quiron salud
  • |
Región Digital

Cs ve "una injusticia" que Mesa de Asamblea "obligue" a aceptar a "tránsfuga" en su grupo

Presenta un requerimiento de amparo y asegura que "llevará hasta donde haga falta", incluido el TC, "la defensa de los derechos de nuestros diputados".

22 octubre 2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha considerado "una absoluta injusticia" que la Mesa de la Cámara legislativa regional "obligue" a aceptar a un "tránsfuga" en el grupo parlamentario de la formación naranja.

Así pues, Salazar ha explicado que los diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura han presentado un requerimiento de amparo "para que se les proteja en el disfrute de su derecho fundamental al desempeño del cargo público representativo (artículo 23.2 Constitución)".

Todo ello al entender que el acuerdo que la Mesa adoptó el pasado día 20 de octubre "protege y beneficia a un tránsfuga al imponer su incorporación al grupo parlamentario del partido del que ha sido expulsado".

En este sentido, en declaraciones a los medios este jueves, el coordinador de Cs Extremadura ha criticado que esta incorporación "le permite beneficiarse de todos los derechos que le ofrece su condición pero no de los deberes propios de un diputado perteneciente a un partido político", y aún menos "sentirse vinculado a realizar el programa electoral de Ciudadanos, con el que se presentó a las elecciones y obtuvo su escaño".

Por todo ello, Salazar ha asegurado que su partido está dispuesto a poner "fin" a esta situación y llevará "hasta donde haga falta", incluido el Tribunal Constitucional, "la defensa de los derechos de nuestros diputados" y "la voluntad democrática ejercida por nuestros votantes contra el transfuguismo", según señala en una nota de prensa la formación naranja.

Finalmente, ha apelado al "sentido común" para que "todo se arregle de la mejor manera posible" porque "los extremeños no quieren enfrentamientos", sino "que se trabaje para mejorar sus derechos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.