asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sala Gobierno TSJEx rechaza modificación legislativa que merme independencia judicial

El órgano de gobierno de los jueces extremeños aboga por una designación directa de los vocales judiciales del CGPJ por los propios jueces y magistrados.

19 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (19/10/2020) | Actualizado: 13:24 (19/10/2020)

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha abogado por una "designación directa" de los vocales judiciales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por los propios jueces y magistrados.

De esta forma, el órgano de gobierno de los jueces extremeños ha manifestado su rechazo ante "cualquier modificación legislativa que suponga una merma en las garantías de independencia judicial", como la propuesta de ley presentada el 13 de octubre de 2020.

Así lo ha acordado por unanimidad el órgano de gobierno de los jueces y magistrados extremeños en la reunión ordinaria mantenida esta lunes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres, y de la que ha informado a través de una nota de prensa.

En este sentido, la Sala incide en que dicha independencia judicial sólo se conseguirá plenamente siguiendo las recomendaciones del Informe GRECO y de la Comisión de Venecia, mediante la designación directa de los vocales judiciales del Consejo General del Poder Judicial por los propios jueces y magistrados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.