asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura critica recorte del 50% del Programa Empleo Experiencia

El Programa Empleo de Experiencia solo llegará a 1.800 personas en esta convocatoria, "cuando el año pasado se crearon 5.500 puestos de trabajo".

14 octubre 2020

Ep

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha lamentado el "recorte del 50 por ciento" en el Programa Empleo de Experiencia, que ha pasado de 35 millones en 2019 a 17,5 este año.

Así, Mata ha lamentado la "falta de compromiso" del gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara para crear empleo en la región, ya que su creación es "muy necesaria" para acabar con la "hemorragia poblacional" que sufre.

La portavoz de Podemos también ha lamentado que el Programa Empleo de Experiencia solo llegará a 1.800 personas en esta convocatoria, "cuando el año pasado se crearon 5.500 puestos de trabajo".

"Además, el gobierno de Vara sigue financiando la mitad del coste salarial de un contrato a jornada completa, por lo que la mayoría de los contratos de este programa van a ser a media jornada, fomentando así la precarización del empleo. Además están precarizando el empleo con contratos de seis meses que no permiten el desempleo contributivo", ha añadido.

La portavoz también ha recalcado en que las contrataciones que se realizan con el Programa de Empleo Experiencia "no se ha aplicado la subida del SMI", por lo que ha instado al Ejecutivo regional a realizarla inmediatamente, criticando que, "con todo esto, están fomentando que los ayuntamientos hagan descuelgues salariales".

Por todo ello, Mata ha instado al presidente Vara a que "recapacite" y deje de aplicar políticas que "destruyen empleo en Extremadura", ya que la creación de puestos de trabajo es "vital" en una tierra, que tiene a 106.000 personas en paro y que lidera los ranking de pobreza nacional, a lo que se une que el 44 por ciento de los jóvenes en la región son "pobres".

"Mientras el gobierno de coalición está dando agigantados para incentivar la economía, proteger el empleo y crear un escudo social fuerte, aquí en Extremadura el gobierno de Fernández Vara está yendo en dirección contraria", ha dicho Mata.

Por esto, ha insistido en que el presidente debe "recapacitar y apostar decididamente" por la creación de empleo "sobre todo para paliar la situación de crisis que estamos viviendo con la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.