asamblea 8M
  • |
Región Digital

Macías ve un "sinsentido" el "hachazo sin precedentes" de Junta al Programa Experiencia

El diputado de Unidas por Extremadura entiende que esta decisión demuestra que el Ejecutivo autonómico "no está a la altura de las circunstancias".

13 octubre 2020

El diputado de Unidas Por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías ha considerado un "sinsentido" el "hachazo sin precedentes" que el gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara va a perpetrar, según indica, en los fondos del Programa de Empleo Experiencia, y entiende que esta decisión demuestra que el Ejecutivo autonómico "no está a la altura de las circunstancias".

Así pues, advierte de un "recorte" de esa partida, que asciende según apunta al 50 por ciento en la presente convocatoria sobre la del año anterior, y lamenta que el mismo se aplique "en mitad de la mayor crisis social y económica que se haya vivido nunca".

A través de una nota de prensa, Macías ha asegurado que en esta convocatoria la Consejería de Empleo de la Junta ha destinado una partida de 17,5 millones de euros, que van destinados a 410 ayuntamientos extremeños "para que contraten a personas desempleadas".

"Sin embargo, el pasado año el montante previsto para este fin fue 35 millones de euros", ha apostillado el diputado de Unidas Por Extremadura, quien ha recordado que la región es una de las cuatro comunidades que más subió el paro el pasado mes de septiembre, con 106.000 personas desempleadas, y que además lidera los ránking de pobreza a nivel nacional.

"Hace precisamente una semana conocíamos que el 44 por ciento de nuestros jóvenes son pobres", ha dicho Macías, quien ha lamentado que "ante este panorama al gobierno del señor Vara no se le ocurre otra cosa mejor que recortar los fondos destinados a la creación de empleo".

"Es un sinsentido", critica. En este sentido, ha insistido en que el pasado año gracias al Programa de Empleo Experiencia se crearon 5.500 puestos de trabajo, "mientras que este año sólo se pretende llegar a 1.800 personas".

Además, Macías ha recordado que las contrataciones generadas por el Programa de Empleo Experiencia "son muy necesarias para muchos municipios de la región, ya que gracias a él se ofertan importantes servicios públicos en los pueblos, como por ejemplo la ayuda a domicilio o el cuidado de mayores".

"Este año va a aumentar la precariedad de las personas contratadas en este programa porque en vez de un año solo van a trabajar durante seis meses", ha aseverado.

Finalmente, el diputado de Unidas Por Extremadura considera que la Junta de Extremadura debería luchar contra la precariedad y también "debería actualizar estas ayudas a la subida del SMI porque el gobierno de Vara aún no lo ha hecho", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.