asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF exige a la Junta contratar a más personal en las residencias de mayores del Sepad

A tenor de la "enorme carga de trabajo" que soportan las plantillas por la crisis de la Covid-19 y ante los rebrotes aparecidos en estos centros.

08 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (08/10/2020) | Actualizado: 12:53 (08/10/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Junta la "contratación urgente" de personal de refuerzo en todos los centros residenciales dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), dada la "enorme carga de trabajo" que soportan las plantillas por la crisis de la Covid-19.

Así pues, en un escrito registrado en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, esta organización sindical argumenta que la falta de personal y la presión asistencial que padecen los trabajadores en estas residencias "dificulta" la "aplicación adecuada" de los planes de contingencia y los protocolos establecidos para frenar el avance del coronavirus en las residencias de mayores.

En ese sentido, el sindicato ha considerado "alarmante" que a la finalización de los contratos del personal de refuerzo, contratado hace unos meses, no se renueven por lo que la plantilla habitual "tenga que doblar turnos para cubrir las necesidades de estos centros".

Igualmente, CSIF ha incidido en que debe contratarse de "manera urgente e inmediata" más personal para garantizar tanto la salud y seguridad de las trabajadoras como de los usuarios de las residencias, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Además, CSIF ha exigido a los responsables de la Consejería de Sanidad la convocatoria "urgente e inmediata" de la Mesa Técnica para abordar este problema y aprobar la llegada de personal de refuerzo a las residencias de mayores.

En esta línea, CSIF también ha considerado necesario que se cumplan, al menos, una serie de medidas preventivas en todos estos centros, como es la realización de manera inmediata del test de coronavirus a todos los residentes y trabajadores de las residencias.

Y es que "ante el avance de esta segunda ola de la pandemia consideramos necesario el abastecimiento de los equipos de protección individual (mascarillas, guantes, batas, gafas) necesarios para salvaguardar la salud de residentes y trabajadoras, ya que es obligación de las instituciones garantizarlo", ha aseverado.

Junto a ello, el sindicato también ha pedido la adopción de medidas extraordinarias de desinfección de todas las instalaciones (espacios comunes, habitaciones, cocinas o lavanderías), así como "cuantas medidas sean necesarias", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.