quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: Con "principios de prudencia", riesgos de movilidad serán los más bajos posibles

Ha matizado que "evidentemente, la movilidad siempre representa un riesgo, siempre, estamos preocupados pero al mismo tiempo ocupados"

05 octubre 2020

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha considerado que si se mantuvieran "principios de prudencia", tales como la mascarilla, distancia de seguridad o lavado frecuente de manos, los riesgos asociados a la movilidad "debería ser los más bajos posibles".

El Vicepresidentte ha matizado que, "si todo va cómo tiene que ir, las medidas que han adoptado tanto los gobiernos de otras comunidades autónomas como el gobierno de la Junta de Extremadura deben detener su efecto".

De esta forma, ha recalcado que, si se tiene la "obsesión" por bajar la incidencia acumulada al "máximo posible" es porque vienen tiempos de movilidad y se tiene que estar con las menores cifras de incidencia, para que "podamos estar nosotros seguros, pero también para los visitantes que vengan y quieran disfrutar de lo maravillosa que es nuestra tierra que también estén seguros".

Para Vergeles, se tiene que vivir "lo más normal posible, sabiendo que el virus está aquí y que lo tenemos que mantener a raya", por ello, la lucha contra el coronavirus es una acción individual pero también una acción colectiva.

Junto con ello, ha explicado que, "si se mantuviesen los principios de prudencia, a los que apelo, mascarillas, distancia de seguridad y lavado de manos, yo creo que los riegos de la movilidad deberían ser los más bajos posibles".

El Vicepresidente ha valorado que las "cosas se están haciendo bien en los colegios" a tenor de los datos de contagio en las primeras semanas de actividad lectiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.