asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura reclama proyectos de empleos para favorecer activación económica

Ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, proyectos laborales para favorecer la activación económica en la comunidad.

02 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (02/10/2020) | Actualizado: 15:04 (02/10/2020)


El diputado de Unidas Por Extremadura en la Asamblea, Joaquín Macía, ha calificado como "una muy mala noticia" los datos del paro del mes de septiembre, donde el número de personas desempleadas aumentó en la región en 590

Tras resaltar que con este contexto "es más importante si cabe el esfuerzo que está haciendo el Estado con los ERTEs, las ayudas a la pequeña y mediana empresas y los préstamos que se han habilitado", ha incidido en que "es importante también que la Junta de Extremadura haga un esfuerzo por desarrollar proyectos de empleo que favorezcan la activación económica de la región".

Así, ha añadido que estos datos reflejan que la disminución del paro durante el mes de agosto "fue un espejismo", y que en el mes de septiembre se ha vuelto a las "constantes" del mercado laboral extremeño, que está caracterizado según ha dicho por la precariedad y la temporalidad, indica en nota de prensa Unidas por Extremadura.

Macías ha vuelto a llamar la atención sobre el paro juvenil, y sobre todo sobre el paro femenino "porque hay a 25.000 mujeres más en paro que hombres en Extremadura". Unos datos que, ha dicho, no son coyunturales, "sino que se trata de una situación estructural del mercado laboral".

Además, el diputado de Unidas Por Extremadura ha insistido en que el mercado laboral de Extremadura depende de la estacionalidad, "de cómo evolucionen determinados sectores, como la agricultura o el turismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.