asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal visita las instalaciones de la cooperativa Acenorca en Montehermoso

La empresa, con capacidad para transformar 25 millones de kilogramos de aceituna, se provee de una veintena de cooperativas del norte de Cáceres.

29 septiembre 2020 | Publicado : 13:17 (29/09/2020) | Actualizado: 16:55 (29/09/2020)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, han visitado este martes las instalaciones de la cooperativa Acenorca, ubicada en la localidad cacereña de Montehermoso.

En concreto, esta empresa, con capacidad para transformar 25 millones de kilogramos de aceituna, se provee de una veintena de cooperativas del norte de Cáceres y cuenta con estándares de Empresa Socialmente Responsable.

Así pues, la misma ha recibido más de un millón de euros en ayudas de incentivos agroindustriales de la Junta, una de las principales líneas de financiación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio orientada a aumentar el tejido económico de la región, combatir la despoblación y apoyar la contratación de mujeres, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, gracias al apoyo económico de la Junta, esta empresa exportadora ha ampliado y mejorado las instalaciones, así como potenciado la I+D+i para obtener sistemas alternativos de procesado de aceituna y mejora de competitividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.