asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP afirma que la comisión del Covid es necesaria, pero "llega tarde"

No se puede admitir una segunda oleada y seguir de vacaciones como el gobierno de la Junta y, el curso debería empezar "en tiempo, en forma y con recursos"

25 agosto 2020

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, ha afirmado que la convocatoria de la comisión parlamentaria sobre la pandemia por Covid-19 en Extremadura es necesaria, pero ha llegado tarde y "no por iniciativa de la Junta, sino por la presión de la oposición".

Asimismo, el GPP ha recordado que el día 14 de agosto fue el presidente Monago quien pidió que se convocara urgentemente dicha comisión, pero el gobierno de la Junta continuó de vacaciones.

 Juan Parejo ha lamentado que el consejero Vergeles reconociese hace días que nos encontramos ante una segunda oleada en Extremadura y que, aún así, siga "esperando a que esto pase".

En este sentido, ha subrayado que España lidera la tasa de contagios por Covid-19 en Europa, y en los últimos 14 días ha habido casi 800 positivos en nuestra región, por lo que la situación es muy preocupante y no se pueden cometer en otoño los mismos errores que se cometieron en la pasada primavera.

Además, el portavoz 'popular' ha lamentado que desde la Consejería de Sanidad se diga que tenemos una "transmisión comunitaria controlada", pero hace dos semanas decían que estábamos "muy bien" en cuanto a rebrotes.

Para el PP, es preciso que la Junta explique qué está haciendo y cómo está planificando esta nueva oleada del virus. Concretamente, el GPP ha puesto el foco en dos áreas que requieren "respuestas, planificación e información" por parte de la Junta, como son la previsión sanitaria y el inicio del curso escolar.

Junto con ello, Parejo ha advertido que el curso debería empezar con normalidad, "en tiempo, en forma y con los recursos necesarios".

Así, el GPP ha criticado que teniendo tres meses para planificar el inicio del curso escolar, "al final le ha pillado el toro al gobierno de la Junta".

Parejo ha incidido en que los padres no saben si sus hijos van a a empezar el colegio, si tienen que comprar libros o si podrán ir a los comedores, y ha explicado que las familias se tienen que organizar en una situación de incertidumbre.

Por último, ha expresado la petición del Grupo Popular, como así ha solicitado en la propia reunión de la diputación permanente, que la próxima reunión de la comisión del Covid-19 en la Asamblea y las sesiones sucesivas se celebren en abierto, en un ejercicio de transparencia que es lo que está pidiendo la gente para reducir la incertidumbre y que los extremeños puedan conocer de primera mano lo que hace la Junta para afrontar la nueva ola del virus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.