asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía y Guardia Civil controlarán uso mascarillas, distancias y aforos en Extremadura

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a intensificar a partir de este fin de semana el cumplimiento de las medidas dictadas

14 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (14/08/2020) | Actualizado: 13:25 (14/08/2020)

Se reforzará la vigilancia y el control de todas aquellas actividades que pudieran incumplir las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para evitar la propagación del virus Covid-19.

Así lo indica la Delegación del Gobierno atendiendo al requerimiento de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, tras los últimos datos epidemiológicos y coincidiendo este fin de semana con la festividad del 15 de agosto, celebración habitual en numerosos municipios de la región que "elevan el riesgo de incremento de los contagios por la previsible movilidad de muchos ciudadanos".

Por ello, la Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de "especial intensidad" para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión de la covid-19, indica en una nota de prensa.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han recibido instrucciones para establecer un dispositivo especial de vigilancia de todos aquellos locales, establecimientos públicos y espectáculos o similares, botellones y fiestas en los que se pudieran incumplir las limitaciones de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad o el uso de la mascarilla.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad emitirán las correspondientes propuestas de sanción en todos aquellos casos en los que se incumpla la normativa y tramitarán los boletines de denuncia a la autoridad sanitaria, quien podrá sancionar con hasta 600.000 euros los incumplimientos más graves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.