quiron salud
  • |
Región Digital

Lorenzo Agúndez y Mi Menú y Cocinamiento Solidario, Premios San Lorenzo 2020

Esta edición, en la que la situación provocada por la pandemia ha sido protagonista, dos de los galardones han ido a parar a proyectos solidarios

11 agosto 2020 | Publicado : 20:42 (11/08/2020) | Actualizado: 21:23 (11/08/2020)

Lorenzo Agúndez y los proyectos solidarios Mi Menú y Cocinamiento Solidario han recibido los Premios San Lorenzo 2020, otorgados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) coincidiendo con el día del patrón de los cocineros.

Esta edición, en la que la situación provocada por la pandemia ha sido protagonista, dos de los galardones han ido a parar a proyectos solidarios desarrollados, durante la crisis sanitaria por la importancia que estos han tenido para combatir los efectos de la Covid-19 en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Malpartida de Cáceres.

De este modo, Gloria Square y Manuel Corbacho recogían el premio en nombre de Cocinamiento Solidario y Francisco Romero Domínguez lo hacía en representación de Mi Menú.

Asimismo, los profesionales del sector reconocían también la labor del personal de sala, en la figura de Lorenzo Agúndez del Restaurante AlBalá, del que destacaban su "profesionalidad e impecable trayectoria", según ha informado el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Los Santos de Maimona alberga cada año la ceremonia de entrega de estos premios a la que acudieron miembros de la asociación, así como una representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso.

Lavado agradeció en nombre del ayuntamiento la celebración de este acto en la localidad y al chef Manolo Gil por su trabajo para hacer posible la celebración de estos premios.

El primer edil destacó que los actuales son tiempos difíciles y, para superar la situación, el camino transcurre por la "responsabilidad individual y el compromiso colectivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.