asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs lamenta que discurso de Vara sea una "mirada al pasado" y tacha ausencia de liderazgo

El portavoz de la formación naranja defiende que el debate debe ser "un punto de inicio para una nueva Extremadura"

14 julio 2020 | Publicado : 20:07 (14/07/2020) | Actualizado: 21:05 (14/07/2020)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha lamentado que el discurso del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, en el Debate del Estado de la Región de este martes, haya sido una "mirada al pasado" al tiempo que ha tachado su "ausencia de liderazgo" para poder solucionar los problemas de la región.

Así, el máximo dirigente de la formación naranja en Extremadura ha apuntado que con el discurso del presidente de la región "seguimos en el pasado".

Además, ha añadido que "tenemos que elegir" si queremos seguir mirando al pasado o "empezamos a mirar al futuro" para que las "futuras y presentes generaciones de esta tierra se suban a este tren que nunca deberían perder".

Polo ha explicado que este año la región se encuentra en una situación "absolutamente excepcional y dramática" debido a la Covid-19 que se une a los "gravísimos problemas" que acumula esta tierra "durante décadas por políticas equivocadas que han hecho que estemos en el vagón de cola".

Por ello el presidente de la formación naranja esperaba una "intervención especial" donde Vara trasladara un mensaje de "claro liderazgo" para poder solucionar los problemas de esta tierra.

Según Polo, "no nos hemos encontrado nada de lo que esperábamos. Ni un discurso diferente ni soluciones que sean distintas, innovadoras y que vengan a transformar Extremadura cuando más lo necesita".

En este sentido, ha apuntado que, ante los problemas más agravados con los que cuenta Extremadura, "las soluciones del presidente de la Junta son las mismas de siempre".

También, ha lamentado que se vuelva a insistir en la realización de planes de empleo "de los que ya tenemos mucha experiencia y no han servido para nada más que para que esta sea la región con más tasa de desempleo de España y de Europa".

Y, el portavoz de Ciudadanos ha puesto su esperanza en que en la segunda parte del debate, que se llevará a cabo este miércoles, se pueda "reconducir" la situación y sea un "punto de inicio para una nueva Extremadura".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.