quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF reitera que la Junta debe cumplir sus compromisos con los empleados públicos

Exige que se incluya la subida salarial del 2% en la nómina del mes de julio, "porque no es asumible un recorte de derechos" una vez aprobado

10 julio 2020 | Publicado : 01:20 (10/07/2020) | Actualizado: 01:28 (10/07/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido en que la Junta de Extremadura debe cumplir sus compromisos con los 48.000 empleados públicos de su ámbito e incluir la subida salarial del 2% en la nómina del mes de julio, "porque no es asumible un recorte de derechos una vez que se aprobó en Consejo de Ministros".

El sindicato, tras escuchar la comparecencia de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la Asamblea de Extremadura para informar sobre los acuerdos alcanzados en 2018 para recuperar los derechos de los empleados públicos, le solicita concreción en la fecha de pago de este incremento salarial.

En este sentido, CSIF mantiene su "voluntad de diálogo", como según apunta ha hecho "siempre", pero considera que "es el momento de los hechos y no de las palabras" para no "forzar" al sindicato a continuar con los actos de protesta "como única vía de solución para que se abone este concepto".

Al respecto, a través de una nota de prensa, incide en que Extremadura es "la única" comunidad autónoma en la que aún no se ha hecho efectivo este 2 por ciento, además de en algunos ayuntamientos de la región que "tampoco lo han abonado".

Un incremento que, para CSIF, debe hacerse con efecto "retroactivo" al 1 de enero y que "no puede volver a retrasarse en un momento en el que los empleados públicos han soportado una gran carga de trabajo a causa del Covid-19".

"Es inaceptable que el premio de la Administración a su esfuerzo sea nuevos recortes y un deterioro en sus condiciones económicas y laborales", insiste el sindicato, que considera que los acuerdos "se firman para cumplirse", y ha recordado que éste en particular se pactó en el marco de la Mesa General de Negociación del pasado 4 de marzo, celebrada en Mérida, para dar cumplimiento al decreto ley que aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno Central el 21 de enero en el que se acordaba esta medida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.