• |
Región Digital

Vara: Planteará "dar algún paso" si se "sigue incumpliendo" por una parte de población

El Jefe del Ejecuivo Regional ha añadido que "esto no va de suerte, esto va de consecuencia de los comportamientos cuando no son los idóneos".

10 julio 2020

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que su Ejecutivo está "permanentemente" planteándose la situación sobre los nuevos casos y brotes de coronavirus en la región porque "no hay foto fija", sino que es "completamente dinámica" y ha afirmado "con toda claridad" que se plantearán "dar algún paso" si ven que "se sigue incumpliendo de manera tan llamativa como hay una parte de la población que está incumpliendo".

"Yo creo que esto (nuevos positivos) pone de manifiesto que el virus sigue circulando entre nosotros y que aunque haya gente que piense, a estas alturas de la película, que con él no va la cosa, con él va la cosa, es decir, la cosa va con todos".

Por ello, ha considerado que hay que "hacer de nuevo un esfuerzo por trasladarle al conjunto de la ciudadanía que esto ya solo depende de nosotros". "Que ya no hay simones ni ministros ni consejeros, que esto depende de nosotros, de todos y cada uno de nosotros para que podamos vencer de una vez por todas al Covid-19", ha manifestado.

Del mismo modo, ha lamentado que "siguen apareciendo casos" y que "seguirán apareciendo" aunque todavía no tiene "el dato de hoy definitivo", algo que -ha dicho- tiene que "producir en la ciudadanía una reacción" que sea "de reproche social a quienes incumplen las obligaciones" dadas.

Y, ha concluido que "creo que esto no es solo un problema del que lo hace, es que el que lo hace te lo puede hacer a ti; por incumplimiento de las normas se puede contagiar él, puede contagiar a su familia, su familia puede contagiar a otros, es decir, respetemos un poco eso que a mi me parece absolutamente necesario y básico en estos momentos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.