asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago anuncia que PP llevará propuestas al Debate Estado Región para "arrimar el hombro"

El líder del PP recuerda que hay “miles de extremeños con el gotero puesto” en situación de ERTE o autónomos que han cobrado por el cese de actividad.

02 julio 2020 | Publicado : 13:07 (02/07/2020) | Actualizado: 19:03 (02/07/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el PP va a presentar propuestas para “arrimar el hombro” en una situación de mucha dificultad como la que atravesamos, en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio.

Así pues, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que ya se han planteado algunas iniciativas, dentro del Plan Integral de Reconstrucción y Activación Económica en el que está trabajando el PP, para salir de la situación de crisis ya que, tal y como se ha demostrado con los datos de desempleo conocidos este jueves, “ni hay brotes ni son verdes”.

De este modo, Monago ha señalado que en este primer año de legislatura que se cumple ahora, hay casi 20.000 empleos menos y se ha perdido afiliación a la Seguridad Social, a lo que habría que sumar los casi 18.000 extremeños que están en situación de ERTE o 36.000 autónomos que han cobrado la prestación por el cese de actividad.

Es decir, hay “cifras latentes de empleo que están conectadas a un gotero en la UVI laboral” y que, de persistir la situación de crisis económica, “se podrían incorporar como nuevos desempleados”, por lo que el PP va a dar “lo mejor de sí mismo” para paliar los efectos de la crisis económica.

De esta forma, el presidente del PP extremeño ha pedido que se reivindique al Gobierno de España un Plan Extraordinario de Empleo de 460 millones de euros que se reclamó al anterior presidente Mariano Rajoy, ya que “estamos peor que antes” y porque “de esta situación no vamos a salir solos”.

GRUPO GALLARDO POR PARTE DE CRISTIAN LAY

A su vez, Monago también se ha referido a la posibilidad de la adquisición del Grupo Gallardo por parte de Cristian Lay, agradeciendo al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que le informara de la propuesta cuando aún no se conocía públicamente y a quien manifestó el apoyo del PP para que fructificara, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Igualmente, según sus palabras, se trata de un grupo muy importante del sector industrial en la región, que genera mucho empleo y que es una industria “cuya supervivencia tenemos que garantizar entre todos” por la economía, por el empleo y por el sector industrial de la región.

Además, ha señalado que se “alegra” porque la propuesta venga de un empresario extremeño “que ha acreditado el cariño y el amor por Extremadura durante su carrera profesional”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.