asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE reclama "unidad para reactivar la economía" de la región tras la Covid-19

Para Juan Antonio González los datos de paro que deja junio en la región son "positivos", por lo que deben "motivar para seguir aplicando medidas".

02 julio 2020 | Publicado : 11:07 (02/07/2020) | Actualizado: 11:42 (02/07/2020)

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha apelado este jueves a la "unidad como fórmula para reactivar la economía" de la región tras la crisis que ha generado la Covid-19 a nivel económico y social.

En concreto, el diputado socialista ha hecho estas declaraciones al valorar los datos del desempleo del mes de junio en Extremadura conocidos este jueves, que ponen de manifiesto que en la región hay 2.831 desempleados menos que hace un mes, ascendiendo la cifra total de parados en la comunidad autónoma a 108.558 personas sin empleo.

Así pues, para el portavoz socialista de Empleo, estos datos que deja el mes de junio en la región son "positivos", por lo que deben "motivar para seguir aplicando medidas", aunque ha instado a "ser conscientes de que hay miles de trabajadores acogidos a algún ERTE y muchos autónomos en cese de actividad, por todo ello y para todos ellos es muy necesario reactivar la economía cuanto antes".

Por eso, y para reactivar la economía, Juan Antonio González ha pedido unidad a los partidos políticos y a los agentes sociales y económicos en Extremadura, según informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

Además, para González, es muy necesaria esa unidad de acción "ante la Agenda de Reactivación que Guillermo Fernández Vara ha consensuado y ha puesto en marcha con una batería de medidas", y ha reclama unidad también ante las medidas del Gobierno de España que "inciden, sobre todo, en la protección social de los más vulnerables".

Por último, el portavoz de Empleo ha reclamado también unidad "para tener un solo discurso ante Europa porque la Unión Europea debe ser clave en la reactivación económica de nuestro país y de nuestra región", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.