asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT pide a Vara "giro" en presupuestos y ser "duro" en reivindicación de déficit de región

Reivindica una apuesta "fuerte" por las políticas de empleo y por el turismo, centrándose especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

30 junio 2020 | Publicado : 12:06 (30/06/2020) | Actualizado: 14:27 (30/06/2020)

Ep.

La secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que aplique un "giro" a los presupuestos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, así como que sea "duro" y "contundente" en la reivindicación ante las administraciones competentes del "déficit" que la comunidad mantiene en cuestiones como, por ejemplo, las infraestructuras.

Al mismo tiempo, y de cara al próximo Debate sobre el Estado de la Región y de la articulación de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura en la que trabaja la Junta, Sánchez ha reivindicado una apuesta "fuerte" por las políticas de empleo y por el turismo, centrándose especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

"Tiene (Vara) que apostar fuertemente por crear empleo y sacar fondos sí o sí", ha espetado la responsable de UGT en Extremadura, que ha rechazado al mismo tiempo que la Administración regional aplique recortes en cuestiones como por ejemplo la educación o la subida del salario de funcionarios.

En rueda de prensa este martes en Mérida junto al responsable nacional de UGT, Pepe Álvarez, la sindicalista también ha reivindicado la importancia de "cambiar" el modelo actual de las residencias de mayores a tenor de lo vivido, ha dicho, durante la crisis sanitaria de la Covid-19; así como también de seguir apostando por el impulso de la Economía Verde y Circular en Extremadura.

Finalmente, Patrocinio Sánchez también ha reivindicado que para superar el momento "complicado, difícil" que vive España y para "reconstruir un nuevo país" tras la pandemia de la Covid-19 el papel de los sindicatos debe seguir siendo "muy importante".

En este sentido, ha añadido también que "es el momento de arrimar el hombro" y de "evitar la confrontación" entre los partidos políticos, toda vez que hay que aplicar en España un "ejercicio de mucha responsabilidad" para superar la crisis de la pandemia de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.