quiron salud
  • |
Región Digital

El SES compra material sanitario para la crisis del Covid-19 por valor de 985.000 euros

Se incluye el suministro de mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, guantes de nitrilo, tests de detección de Covid 19 y equipos de protección.

24 junio 2020 | Publicado : 14:06 (24/06/2020) | Actualizado: 15:13 (24/06/2020)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha tramitado, por el procedimiento de emergencia, la adquisición de material sanitario con motivo de la crisis del Covid-19, por importe global de 985.090 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de cinco procedimientos en los que se incluye el suministro de mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, guantes de nitrilo, tests de detección de Covid 19 y equipos de protección.

Así pues, este departamento ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación para la contratación de este material, cuya adquisición se justifica en la "necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)", tal y como informa el Ejecutivo regional.

A este respecto, añade que la contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con "medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros" ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.