quiron salud
  • |
Región Digital

Sobre subida salarial a funcionarios, Junta reitera que ahora "las prioridades son otras"

No se trata de repriorizar prioridades. Es mucho más sencillo: prioridades son otras, las necesidades son otras, ingresos son otros, gastos son otros

19 junio 2020

Así, lo ha señalado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, declinando poner fecha al cumplimiento del compromiso adoptado con los empleados públicos de la Junta respecto a la subida salarial del 2%, en tanto que ahora las "prioridades" pasan por dar respuesta a las consecuencias tanto sanitarias como económicas y sociales del coronavirus.

La Vicepresidenta ha dicho una vez más que la Junta tiene intención de cumplir con sus compromisos, pero no ha fijado una fecha: "Se hará cuando podamos", y se hará, ha añadido, "previa negociación con los representantes de los trabajadores".

Al respecto, ha apuntado que la próxima semana se ha convocado una nueva Mesa General para abordar esta cuestión con los sindicatos, a quienes ha recordado que "la crisis sanitaria está aquí y tiene consecuencias muy graves" tanto de carácter sanitario, como en el ámbito social y económico".

Además, ha explicado que la propia administración tiene "enormes incertidumbres" respecto a sus propios ingresos, entre ellos los procedentes de Europa, donde este mismo viernes el Consejo Europeo está tratando las medidas para dar respuesta a la crisis sanitaria o el nuevo marco financiero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.