asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide que se reconsidere no permitir la movilidad interprovincial

Pide a Vara que se piense seguir prohibiendo la movilidad entre las dos provincias extremeñas a partir de este lunes, cuando la región entre en Fase 3.

05 junio 2020 | Publicado : 23:01 (05/06/2020) | Actualizado: 23:16 (05/06/2020)

La portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel, ha explicado que, una vez conocido que la región pasa a la Fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, hay autonomías con "peores datos" que los de Extremadura que permitirán la movilidad interprovincial.

De Miguel ha señalado que Andalucía, Aragón, Galicia o Euskadi, que también han conseguido pasar a la última fase de la desescalada, permitirán la movilidad de la ciudadanía entre sus provincias, algo que ha considerado que se tiene que recuperar en la región.

Según la diputada, "estamos viendo que los nuevos contagios que se están produciendo no son contagios comunitarios, sino de personas que han venido de fuera. La movilidad entre las dos provincias es esencial para poder unir a esas familias que quedaron separadas al comienzo de la pandemia".

La también presidenta del grupo parlamentario Unidas por Extremadura ha exigido a Fernández Vara que en la Fase 3, donde la autoridad no la ejercerá el Estado sino el presidente de la Junta, las decisiones se tomen "de manera coordinada" con los agentes sociales y políticos, porque "solo unidos y unidas" se saldrá de esta situación.

Por último, De Miguel ha vuelto a instar a la responsabilidad individual en esta última fase de la desescalada para mantener el comportamiento "ejemplar" que está teniendo la ciudadanía, respetando las normas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Y, ha afirmado que "no podemos permitirnos volver a la casilla de salida, ya que nos jugamos mucho. Nos jugamos las vidas humanas y también la economía de miles de familias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.