asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex exige al Gobierno que acabe con las "improvisaciones y globos sonda"

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha recordado al Ejecutivo Central que "ahora lo que se necesitan son certidumbres".

05 junio 2020 | Publicado : 20:28 (05/06/2020) | Actualizado: 23:16 (05/06/2020)

En nota de prensa, la Creex se ha mostrado "muy crítica" con las últimas actuaciones de los diversos departamentos del Gobierno "que, a base de improvisaciones, desmentidos, contradesmentidos y globos sonda, están generando una gran incertidumbre, cuando lo que se necesita perentoriamente son certezas, una línea clara de actuación".

En este sentido, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha hecho referencia a cuestiones como que desde el Gobierno se anunciase este jueves que la frontera con Portugal se abría el 22 de junio, para horas después "desmentirse" y, volver a la fecha del 1 de julio.

También ha citado que desde Podemos se insista en la validez del documento acordado con Bildu para "tumbar" la Reforma Laboral y la ministra de Economía, Nadia Calviño, reitere que "cuando se toque" será mediante el consenso y el diálogo.

Para el responsable de la Creex, "no podemos estar a estos juegos, porque las empresas necesitan planificar con tiempo la escalada a la normalidad, y decir que se abren fronteras y, luego que no en un territorio como Extremadura, tiene un gran impacto".

Junto con ello, ha criticado "la inseguridad jurídica que crea la intención de tirar por tierra los avances de la Reforma Laboral, una normativa que ha demostrado su eficacia".

En este sentido, ha cuestionado que "además y como guinda", el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "vuelve a agitar la amenaza de nacionalizar empresas", mientras que desde Trabajo no se termina de aclarar si se prorrogarán los ERTE y cómo se hará en caso de que se prorroguen.

Peinado reitera que "todo ésto genera un caldo de cultivo poco propicio para la recuperación económica, es más, juega en contra de la reactivación, porque ¿qué empresa se va a plantear invertir en este escenario? Es una absoluta irresponsabilidad que no se sepa con exactitud qué plan tiene el Gobierno, si va a dar ayudas, si va a ir a nacionalizaciones e incautaciones, si prorrogará los ERTE por sectores o por empresas".

También ha cuestionado qué apoyo se dará a la incorporación de los trabajadores y ha apuntado que. "para colmo, se vuelve a lanzar la idea de subir impuestos directos y al consumo".

En este sentido, Peinado ha subrayado que "lo peor que puede hacerse en una situación como la de ahora", añadiendo que, "en esta tesitura, a nadie extraña que empresas como Nissan se marche y que otras grandes industrias se lo estén planteando".

Así, ha concluido que, mientras que las pequeñas y medianas, los autónomos "están paralizados, sin atreverse a dar pasos para tratar de remontar la crisis, porque no existe seguridad jurídica que les ampare y les dé una indicación de qué puede suceder".

Y, ha recalcado que "es un verdadero desastre que, o se rectifica, o va a costar el cierre de muchas empresas y la pérdida de muchos empleos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.