asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mantiene las extensiones en Medellín, Regina y Cáparra

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará del 22 julio al 23 agosto

Cabe subrayar que, se trata de una edición más reducida en aras a salvaguardar el interés público de la celebración del certamen de este año 2020.

05 junio 2020 | Publicado : 12:33 (05/06/2020) | Actualizado: 23:18 (05/06/2020)

Patronato

El Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está compuesto por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.

A la reunión de este viernes, celebrada de forma telemática, han asistido e presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y, el Director-Gerente del Consorcio Festival de Mérida, Pedro Blanco, entre otras autoridades.

Como ya anunció Canal Extremadura TV, habrá Festival de Mérida este verano en versión reducida aunque, no ha habido confirmación oficial hasta la mañana de este viernes, 5 de junio, cuando el Patronato del Consorcio de la entidad, presidido por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado la celebración de su 66 edición y, ha dado luz verde a los detalles sobre fechas, aforo y programación que, evidentemente, se ajustarán y responden a la peculiar situación que se vive por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, el Patronato ha acordado que la 66 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebre desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto, una edición más reducida en aras a salvaguardar el interés público de la celebración del certamen de este año 2020.

APUESTA POR LAS PRODUCCIONES EXTREMEÑAS

Esta edición contará con una programación de cinco espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, de los que dos corresponden a coproducciones del Festival con compañías de teatro extremeñas.
El certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes: Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña; y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas.

Además, la próxima semana se dará a conocer la programación de esta 66 edición junto a las medidas de seguridad e higiene que se llevarán a cabo. Respecto al presupuesto de este certamen, estará sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

El Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está compuesto por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.