quiron salud
  • |
Región Digital

SES levanta suspensión temporal ejercicios fase oposición de varias categorías sanitarias

Ordena establecer la convocatoria que fije la hora, lugar y fecha de la celebración de los mismos, previa publicación "con la debida antelación" en el DOE.

04 junio 2020 | Publicado : 09:06 (04/06/2020) | Actualizado: 00:17 (05/06/2020)

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves, día 4, una resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) por la que se levanta la suspensión temporal --como consecuencia de la pandemia del Covid-19-- en la realización de los ejercicios de la fase oposición para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología.

Asimismo, se ordena que mediante resolución del órgano competente que establezca la convocatoria en la que se fije la hora, lugar y fecha de la celebración de los mismos, previa publicación "con la debida antelación" en el DOE.

De este modo, en lo publicado este jueves en el DOE, tal y como recoge Europa Press, la dirección gerencia del SES resuelve continuar con el proceso selectivo convocado mediante resolución de 28 de octubre de 2019, para la celebración de los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

Así, cabe recordar que con fecha de 24 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la Resolución de 19 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia por la que se resolvía suspender temporalmente la realización de los ejercicios de las pruebas selectivas del personal facultativo como medida preventiva ante el posible riesgo de transmisión del Covid-19.

Todo ello "en consonancia con el cierre de los centros universitarios y la necesidad de evitar las reuniones de los Tribunales de Selección en el ejercicio de sus funciones de preparación de dichas pruebas y atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a la trasmisión del coronavirus (Covid-19) tras la declaración por parte del Gobierno de España del estado de alarma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo", añade la resolución.

Ahora, apreciando una "mejoría" en la actividad normal del sistema sanitario, la "necesidad" de personal facultativo sanitario y una vez analizadas las circunstancias objetivas concurrentes, la dirección gerencia del SES decide levantar la citada suspensión temporal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.