asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs propone que la Asamblea pueda tratar temas que no sólo estén relacionados con Covid-19

Polo lamenta que no se puedan presentar iniciativas y propuestas "con la multitud de problemas de otra índole que tiene la comunidad autónoma".

19 mayo 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este martes que su grupo va a proponer a la Mesa de la Asamblea que se retome la actividad parlamentaria "con total normalidad" para que se puedan tratar cuestiones que no sólo estén relacionadas con el Covid-19.

Así pues, el máximo responsable de Cs en la región ha explicado que la semana pasada el diputado de la formación naranja que forma parte de la mesa de la Asamblea, Fernando Baselga, ya propuso que el registro se pudiera abrir para todos los temas en los que los grupos quisieran trabajar y que éstos no estuvieran limitados al Covid-19, pero "no fue posible", ha lamentado.

Por ello, Polo ha señalado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos va a volver a presentar en la Mesa de la Asamblea la propuesta de que la actividad parlamentaria se retome "con total normalidad, salvando las cuestiones de seguridad y distanciamiento que el pasado 21 de abril se aprobaron en la Mesa" para que se puedan tratar "con total libertad" las cuestiones que "preocupan" a la sociedad extremeña.

"Llevamos más de dos meses con el Parlamento extremeño o bien cerrado o con las funciones muy limitadas. Esto quiere decir que los grupos políticos no podemos ejercer nuestra labor de oposición y de control al gobierno en su totalidad", ha aseverado.

En este sentido, tal y como explica en una nota de prensa Ciudadanos Extremadura, el líder de la formación liberal ha criticado que en estos momentos los diputados están "atados de pies y manos" porque, ha justificado, "tan sólo se permite hacer preguntas o pedir la comparecencia de algún miembro del gobierno para hablar exclusivamente de la crisis del coronavirus".

A su vez, ha lamentado que no se puedan presentar iniciativas y propuestas "con la multitud de problemas de otra índole que tiene la comunidad autónoma".

"Nosotros apoyamos esta decisión de la Mesa en su día porque la unidad era importante y porque en aquella circunstancias podían tener justificación, hoy ya no porque no tiene sentido que a unos días de entrar en la fase 2 tengamos la actividad política recortada", ha sentenciado Polo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.