asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago subraya trabajo "titánico" de los trabajadores de las residencias de mayores

El líder del PP reclama un plan para "blindar" las residencias con el fin de que "nunca más" los mayores se vean "tan desprotegidos"

16 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (16/05/2020) | Actualizado: 13:17 (16/05/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto  en valor el trabajo "titánico" de los trabajadores de las residencias de mayores, que han demostrado una profesionalidad "intachable", doblando turnos y con un esfuerzo "sobrehumano".

Así, tras mantener un encuentro con trabajadores de una residencia de mayores en Badajoz, Monago ha destacado que han trabajado "a pecho descubierto, sin equipos de protección" e incluso "confinándose en las propias residencias" con los usuarios. "Los trabajadores reclamaban test y EPIS para, sobre todo, evitar ser vectores de contagio" para nuestros mayores, ha señalado, mientras la Junta de Extremadura "parecía encogerse de hombros".

"A los que se han dejado incluso su propia salud por intentar salvarles la vida, clamando ayuda a través de las redes sociales porque la Junta no proporcionaba equipos de protección. A los que lanzabais mensajes de socorro para evitar que los contagios fueran a más. A los que os habéis dado arte y maña para encontrar en los mercados equipos de protección que la Junta os negaba. A todos vosotros, gracias" ha manifestado.

Para Monago, los trabajadores de las residencias de mayores han demostrado "que se podía contar" con ellos gracias a su esfuerzo "titánico" cuando hemos vivido una situación "límite y complicada", asegurando que "ha llegado la hora de que la Administración actúe para que esto no vuelta a ocurrir" asegurando que "debemos aprender la lección".

 Así, ha recordado que el PP ha propuesto un plan para blindar nuestras residencias de mayores y que "nunca más, nuestros mayores se vean tan desprotegidos".

El líder regional del PP cree que s necesario y urgente poner en marcha un plan para "medicalizarlas y dotarlas de medios humanos y materiales para que nuestras residencias vuelvan a ser espacios seguros" y para que los profesionales que allí trabajan "nunca más tengan miedo a poder contagiar a nuestros mayores".

Según Monago, blindar nuestras residencias, para que "Extremadura nunca más vuelva a liderar una tasa de letalidad como ha ocurrido durante estas semanas" recordando que el 90% de los fallecidos en la región provenían de dichos centros, y así "trabajemos y luchemos por nuestros mayores, la generación más luchadora y sufridora del siglo pasado a la que no debemos dejar atrás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.