asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registra 11 nuevos contagios, 2 fallecidos y 246 sospechosos en última jornada

En las últimas 24 horas se han producido 105 nuevas altas epidemiológicas, por lo que hay 2.587 pacientes que ya se han curado del coronavirus.

15 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (15/05/2020) | Actualizado: 14:26 (15/05/2020)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrados dos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, los dos en el área de salud de Cáceres, una mujer de 92 años y un varón de 70 años, por lo que el número total de muertes se eleva a 494 desde el inicio de la pandemia en la región.

Además, en la última jornada se han confirmado 11 casos más de Covid-19, lo que hace un total de 2.934 casos positivos por prueba PCR desde el comienzo de la pandemia en Extremadura, mientras que se han detectado 246 casos sospechosos de coronavirus.

En concreto, según los datos de la Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han producido 105 nuevas altas epidemiológicas, por lo que hay 2.587 pacientes que ya se han curado del coronavirus, mientras que se han descartado por prueba PCR 180 pacientes que habían sido registrados como sospechosos

Además, en estos momentos, los hospitales extremeños cuentan con 107 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 9 están en UCI, mientras que en total, 456 sanitarios se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 386 ya han sido dados de alta.

POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos de incidencia por áreas de salud, el de Badajoz notifica que este pasado jueves hubo 38 casos sospechosos, mientras que desde el pasado lunes se han descartado 33 sospechosos. En estos momentos cuenta con 5 pacientes covid hospitalizados y 2 en UCI.

Además, desde el inicio de la pandemia se han curado 427 pacientes y han fallecido 37 personas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 57 casos sospechosos en 24 horas, y ha descartado 122 sospechosos desde la entrada en Fase 1, mientras que en las últimas 24 horas se han producido dos nuevas víctimas mortales, una mujer de 92 años y un varón de 70 años, lo que hace un total de 261 fallecidos por coronavirus.

Tiene 61 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI, y contabiliza 814 pacientes que ya se han curado.

Así, el área de Salud de Mérida ha detectado en un día 38 casos sospechosos, y ha descartado 33 casos sospechosos en lo que va de Fase 1. Tiene 13 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 323 pacientes.

Respecto al Área de Salud de Plasencia, ha notificado 25 casos sospechosos en las últimas 24 horas, mientras que ha descartado 11 casos sospechosos desde el lunes y ha confirmado 3 nuevos casos por PCR. Tiene 11 pacientes ingresados en el hospital, de los que 1 se encuentra en UCI.

El área de Plasencia registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 333 pacientes que se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 36 casos sospechosos en un día, y ha descartado desde el lunes 39 casos sospechosos y este viernes tiene 2 nuevos confirmados por PCR. Tiene 8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 21 personas y otros 293 pacientes de coronavirus se han curado en el área de Don Benito-Villanueva.

Además, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 21 casos sospechosos, y ha descartado desde la Fase 1 a 23 sospechosos y ha confirmado este viernes 1 nuevo caso positivo. Hay 7 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 219 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Respecto al Área de Salud de Coria, notifica que este pasado jueves detectó 12 casos sospechosos, mientras que desde el lunes ha descartado 4 casos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 139 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 19 casos sospechosos y ha descartado 26 desde el lunes. Notifica 5 positivos nuevos confirmados por PCR, y tiene 2 pacientes hospitalizados y 39 personas infectadas ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.