asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura detecta en un día 154 casos sospechosos de coronavirus, con dos fallecidos

Un médico de familia de 65 años que trabajaba en un centro de Salud de Cáceres se ha convertido en el primer sanitario fallecido en la región por COVID-19.

13 mayo 2020 | Publicado : 12:54 (13/05/2020) | Actualizado: 18:14 (13/05/2020)

UN MÉDICO DE FAMILIA DE CÁCERES, PRIMER SANITARIO FALLECIDO EN EXTREMADURA

Ep.

Un médico de familia de 65 años que trabajaba en un centro de Salud de Cáceres ha fallecido por coronavirus, por lo que se ha convertido en el primer sanitario muerto a causa del Covid-19 en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

El médico fallecido estaba adscrito al Centro de Salud San Antonio, conocido como Nuevo Cáceres, y estaba ingresado en la UCI del Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres desde el pasado 24 de marzo, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud a Europa Press.

El segundo día de Extremadura en la fase 1 de la desescalada ha dado como resultado 154 casos sospechosos de coronavirus, registrándose 2 fallecimientos, lo que hace un total de 489 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia en la región.

Al mismo tiempo, no se ha producido ningún nuevo contagio en el personal sanitario y se han dado 34 altas más, lo que significa un acumulado de 2.456 pacientes curados en lo que va de pandemia. Además, se han descartado 12 sospechosos registrados el lunes.

Igualmente, en los hospitales de la región hay 110 pacientes, de los que 12 están en UCI, situándose los positivos acumulados en 2.920 confirmados por PCR, según informa la Junta en una nota de prensa.

POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 35 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 7 casos sospechosos del lunes. Han fallecido 37 personas. Tiene 419 pacientes curados. Son 6 los pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 33 casos sospechosos. Registra 2 fallecidos más, un hombre de 83 años y una mujer de 91, lo que hace un total de 257 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 70 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Tiene 802 pacientes curados.

Mientras, el Área de Salud de Mérida ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 1 caso del lunes. Acumula 29 fallecidos y ha dado 316 altas epidemiológicas. Tiene 10 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.

Al mismo tiempo, el Área de Salud de Plasencia ha registrado desde este lunes 18 casos sospechosos. Tiene 71 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se han curado 280 pacientes. Tiene 12 pacientes ingresados en el hospital, de los que 1 está en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado 27 casos sospechosos, acumulando 21 fallecidos. Tiene 287 pacientes curados de coronavirus. Hay 8 hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Registra 50 fallecidos. Tiene 205 pacientes curados. Hay 4 pacientes ingresados en el hospital.

El Área de Salud de Coria ha comunicado 2 casos sospechosos. Registra 19 fallecidos. Tiene 108 pacientes curados. No tiene pacientes ingresados en el hospital por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 10 casos sospechosos desde este lunes y ha descartado los 4 casos sospechosos registrados hace 24 horas. Acumula 5 fallecidos y 39 pacientes curados. No tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.