quiron salud
  • |
Región Digital

El Presidente Extremeño no está de acuerdo reparto fondos según gasto hospitalizados

Fernández Vara ha subrayado que, en Extremadura, el gasto también se ha centrado en dotar de más medios personales y materiales en Residencias, por ejemplo

10 mayo 2020 | Publicado : 14:40 (10/05/2020) | Actualizado: 14:51 (10/05/2020)

El Jefel del Ejecutivo Extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que, en la Conferencia de Presidentes de este domingo, ha plantado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su disconformidad con los parámetros de reparto del fondo no reembolsable a regiones para cubrir los gastos sanitarios acometidos, ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, Fernández Vara ha recalcado que "no estoy de acuerdo con criterios de reparto y, quiero que se vuelva a hablar con los Consejeros de Sanidad", para establecer o, tener en cuenta otros.

En este sentido, el Presidente de la Junta reconoce que le parece bien se valore las UCIs pero, no el número de hospitalizados pues, en Extremadura, por ejemplo, se han incoporado nuevos recursos, incluso, nuevas instalaciones hospitalarias, como el Vírgen de la Montaña de Cáceres y además, partidas para personal y material en residencias, con el fin de evitar la hospitalización, en los casos que se podían continuar atendiendo allí.

Así, Fernández Vara ha matizado que, este planteamiento ha sido compartido por otras regiones, por lo que, se ha decidido continuar hablando e, intentar encontrar un modelo que satisfaga a todos.

Sobre el momento sanitario actual, el Presidente Extremeño ha subrayado la necesidad de no bajar la guardia y empieza un horizonte de prevenir y reactivar".

Así, ha recalcado que hay que hacer un seguimiento persona a persona, caso a caso y, los equipos de atención primaria son los protagonistas, valorando que " tenemos un número de zona de salud que es casi el doble de lo que correspondería por población y están bien equipadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.