quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres repartirá este lunes 10.000 mascarillas entre los comercios

Las mascarillas se repartirán por el conjunto de los comercios de la ciudad con la ayuda de la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus, RedCor

10 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (10/05/2020) | Actualizado: 13:37 (10/05/2020)

El Ayuntamiento de Cáceres repartirá 10.000 mascarillas en los comercios de la ciudad este lunes, 11 de mayo, para cumplir con las condiciones personales higiénicas necesarias en cada establecimiento.

Este reparto es una iniciativa en la que también participan entidades representativas del sector como la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), la Federación Empresarial Cacereña (FEC) o la Cámara de Comercio.

Es una de las medidas obligatorias de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas, tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, publicada en el BOE del sábado 9 de mayo que estableció las condiciones para la reapertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas en cualquier localidad española.

La reapertura de los comercios supone "una ventana hacia una recuperación" que el ayuntamiento cacereño espera que sea "sostenida y progresiva".

"La colaboración y la solidaridad son las armas más poderosas para luchar contra esta terrible pandemia y atenuar sus efectos", añadiendo que iniciativas conjuntas como ésta constituyen una "magnífica ocasión para fomentar una cooperación constante" que hará a los ciudadanos "más fuertes ante la crisis" y permitirá combatirla "con mayor determinación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.