• |
Región Digital

Monago pide a Europa recursos para luchar contra el desempleo y la despoblación

Une a 450 millones de ciudadanos bajo un mismo paraguas que trasciende el interés insolidario de nacionalismos y miradas cortoplacistas

09 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (09/05/2020) | Actualizado: 14:30 (09/05/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto hoy en valor la "Europa solidaria en la que creemos" y ha pedido "recursos", para luchar contra el desempleo y la despoblación, dos problemas acuciantes para nuestra comunidad autónoma.

Con motivo del Día de Europa, Monago ha señalado que se trata de un día de "fraternidad y confirmación de nuestro compromiso", con "el crecimiento, el progreso económico y social" bajo "un mismo paraguas" que trasciende el "interés solidario de nacionalismos o miradas cortoplacistas".

De este modo, Monago ha mostrado el compromiso del Partido Popular con la Unión Europea como "un proyecto a reivindicar cada día, porque forma parte de nuestra vida y de la vida de 450 millones de ciudadanos".

El presidente del PP ha recordado que, antes de que la crisis sanitaria con motivo del Covid-19 "modificara nuestros planteamientos de futuro", en Europa se debatía el nuevo Pacto Verde, que iba a convertir a la UE en el primer espacio climáticamente neutro del mundo en el año 2050.

Sobre ello, Extremadura ser erigía como "punta de lanza" recordando que nuestra balanza ambiental "era y es impecable".

Y, ha concluido que nuestra región también fue "pionera" en la protección ambiental "sin que nadie nos obligara a ello" aportando "mucho oxígeno a Europa y al planeta" y, ha pedido que "primen los espacios limpios en la reconstrucción que tenemos todos juntos por delante".   

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.