asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura celebrará dos plenos, días 12 y 26, y once comisiones en mayo

Unas reuniones en las que se reducirá el número de diputados asistentes con motivo del coronavirus, por lo que el voto será ponderado.

06 mayo 2020

Así, se ha acordado este miércoles en el Parlamento regional, en el que se han fijado las comisiones y los plenos que se celebrarán en la Asamblea de Extremadura, a lo largo del mes de mayo.

En concreto, ya este jueves, 7 de mayo, tendrá lugar la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior; el 11 de mayo, la de Transición Ecológica y Sostenibilidad; el 13 de mayo, la de Cultura, Turismo y Deportes; el 14 de mayo, la de Movilidad, Transporte y Vivienda; el 15 de mayo, la de Educación y Empleo, y el 18 de mayo, la de Hacienda y Presupuestos.

Además, el 20 de mayo se celebrará la de Economía, Ciencia y Agenda Digital; el 21 de mayo, la de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; el 22 de mayo, la de Igualdad y Portavocía; el 25 de mayo, la de Administración Pública, y el 27 de mayo, la de Sanidad y Servicios Sociales.

Las reuniones de las distintas comisiones tendrán lugar en la Sala de Autonomía para garantizar las medidas de seguridad sanitaria, y tal y como se acordó en la reunión de la Mesa de la Asamblea el pasado 21 de abril, éstas serán presenciales y las conformarán los miembros de la Mesa y un portavoz por cada grupo parlamentario. El voto será ponderado.

SESIONES PLENARIAS

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura ha publicado también este miércoles el acuerdo alcanzado este pasado martes, 5 de mayo, en relación al calendario de sesiones plenarias de este mes.

Así, se celebrarán dos plenos, el 12 de mayo y el 26 del mismo mes, mientras que la Mesa de la Asamblea de Extremadura se reunirá los días 8, 13, 19, 22 y 27 de mayo y la Junta de Portavoces hará lo propio los días 8, 22 y 27 de mayo.

En esta última reunión, se abordará la fijación del calendario de sesiones plenarias para el mes de junio, mientras que el 28 de mayo tendrá lugar un nuevo encuentro de presidentes de comisiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.