quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo reparto de 330.000 mascarillas en Extremadura destinadas a transporte y municipios

Una de las partidas han ido dirigidas a las entidades sociales extremeñas. Se han remitido 12.000 a Cruz Roja, otras 12.000 a Cáritas y 12.000 para Cermi.

04 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (04/05/2020) | Actualizado: 15:57 (04/05/2020)

La Delegación del Gobierno en Extremadura se encuentra distribuyendo durante este lunes, día 4, 330.000 mascarillas, entre 210.000 para Badajoz y 120.000 para Cáceres, destinadas al transporte, municipios y entidades sociales.

En concreto, este reparto se ha realizado por un lado en sectores como el transporte público, dada la obligatoriedad del uso de mascarillas en los mismos desde este lunes y en el que se han destinado 136.000 unidades, entre 86.000 en Badajoz y 50.000 en Cáceres.

También se han distribuido 158.000 mascarillas a los ayuntamientos de la región, 100.000 en Badajoz y 58.000 en Cáceres, las cuales se han hecho llegar directamente a aquellos municipios de más de 20.000 habitantes y al resto con la colaboración de las dos diputaciones provinciales.

Otra partida de mascarillas ha ido dirigida a las entidades sociales extremeñas y, en concreto, se han remitido 12.000 a Cruz Roja, otras 12.000 a Cáritas y 12.000 para el Cermi, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Se trata, ha explicado, de un "amplio" dispositivo el desplegado en la mañana de este lunes y en el que han participado miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja Española.

Igualmente, se ha contado con la colaboración de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, a la vez que ha destacado que tanto Fuerzas de Seguridad como voluntarios, "no sólo han participado en la distribución de las mascarillas, sino que han ofrecido información sobre el uso adecuado de las mismas y la conveniencia de su uso".

De esta manera, "la entrega se ha ido realizando con diligencia y eficacia; ni se han producido incidencias ni aglomeraciones; al contrario, el dispositivo ha permitido comprobar la gran conciencia cívica de los ciudadanos tanto en la utilización de las mascarillas como elementos de autoprotección como en el mantenimiento de la distancia social de seguridad".

Desde la Delegación del Gobierno han agradecido el comportamiento de los ciudadanos. "Se constata que los pasos que se están dando en la nueva normalidad no hubieran sido posibles sin la concienciación y compromiso de todos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.