quiron salud
  • |
Región Digital

Colegio de Dentistas elabora un listado con clínicas urgencia extremeñas en Estado Alarma

De forma voluntaria, se ofrecen para el tratamiento de urgencias dentales durante el tiempo que dure el estado de alarma sanitaria por el Covid-19.

04 abril 2020

Las clínicas, en las que medio centenar de profesionales atenderán las patologías dentales más urgentes de la población, están ordenadas por áreas de salud y localidades con el fin de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) las remita a los centros de salud.

Con esta medida, el Colegio de Dentistas de Extremadura pretende contribuir a evitar el colapso del sistema sanitario público y disminuir las posibilidades de contagio por Covid-19.

Las clínicas que participan en la iniciativa cumplen "con rigor" todas las normas de desinfección y esterilización, no se producen aglomeraciones de pacientes, y las citas se dan con una cadencia de tiempo suficiente para que éstos no coincidan; además, el abanico de medidas terapéuticas de urgencias que ofrecen las clínicas es "mayor que las que se pueden prestar en el Sector Público".

Los interesados pueden consultar el listado de clínicas adheridas en la web del Colegio de Dentistas de Extremadura o llamando al teléfono
927241060.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.