quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF pide a Junta que realice el test del Covid-19 a trabajadores de servicios esenciales

Se priorice estas pruebas para estos trabajadores con el fin de protegerlos y "evitar que se pueda continuar transmitiendo la enfermedad a la población"

04 abril 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad que someta a todos los trabajadores de los servicios esenciales, así como a la población de riesgo, a la prueba del COVID-19 para evitar riesgos para los trabajadores y sus familias.

De esta forma, lo ha señalado CSIF, ante el anuncio del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre la llegada a Extremadura, esta próxima semana, de una gran cantidad de test rápidos de detección del coronavirus.

Así, CSIF considera "esencial" la seguridad de este grupo de trabajadores, tanto del sector público como privado, para que puedan seguir, los unos combatiendo la pandemia y los otros prestando el servicio "esencial y básico que realizan con la sociedad extremeña".

El sindicato apuesta también por "generalizar" el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, pues considera que es la forma "más precisa para frenar la pandemia ya que facilitaría una información mucho más precisa de los contagios".

En este sentido, cree que al realizar los test se incide en "uno de los aspectos claves para evitar la propagación del coronavirus; la detención y la posibilidad, en ese caso, de romper la cadena de transmisión al guardar cuarentena las personas que resulten portadoras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.