quiron salud
  • |
Región Digital

El SES prorroga los contratos de los residentes de último año

Estos profesionales sanitarios de último curso ya tienen encomendadas "funciones de mayor responsabilidad", desde el comienzo de la crisis sanitaria

02 abril 2020

El Servicio Extremeño de Salud va a prorrogar los contratos de los residentes de último año de las especialidades previstas en la orden SND/ 232/2020 de 15 de marzo por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Como estos profesionales sanitarios de último curso ya tienen encomendadas "funciones de mayor responsabilidad", el SES les va a retribuir económicamente, no como residentes, sino como adjuntos de la especialidad o categoría profesional en la que tengan encomendada la función asistencial que estén realizando.

Asimismo, durante la prórroga de sus contratos, los servicios prestados serán reconocidos en la categoría/especialidad en los procesos selectivos y de provisión de puestos del Sistema Extremeño de Salud.

La medida ha sido consensuada con los Jefes de Estudios de las Unidades Docentes de las áreas de Salud de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.