asamblea 8M
  • |
Región Digital

Voluntarios forman la Plataforma 'Fuerzarroyo' para ayudar a "sobrellevar" el aislamiento

Formada por voluntarios con el objetivo de ayudar a "sobrellevar" el aislamiento de los vecinos de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

02 abril 2020

Cabe recordar que, Arroyo de la Luz se encuentra en aislamiento social desde el pasado 13 de marzo, después de que se registrara un brote de coronavirus en el municipio, que ha provocado decenas de casos tanto en la residencia de mayores como en la localidad.

Por eso, y ante el "drama" que el pueblo está padeciendo con la propagación del coronavirus, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arroyo de la luz busca "tejer una red de voluntarios que ayude a sobrellevar el confinamiento a todos los colectivos y sectores" de la población.

Una platarforma que, se pone en marcha tras haber recibido "numerosas muestras de solidaridad tanto por particulares, como empresas, como asociaciones", y con el objetivo de "canalizar todo ese caudal de solidaridad y garantizar que pueda materializarse de manera segura y eficaz".

Así, cualquier persona dispuesta a realizar alguna tarea, prestar algún servicio, o donar algún material o dinero pueda hacerlo a través de esta Plataforma Ciudadana 'Fuerzarroyo', que se centrará en cuatro líneas de actuaciones, como son las donaciones, la elaboración casera de materiales, el acompañamiento telefónico o virtual, y el apoyo escolar y propuestas educativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.