quiron salud
  • |
Región Digital

Blanca Martín lamenta enterarse por redes sociales de propuesta de Unidas por Extremadura

Recalca que este pasado martes tuvo lugar una reunión telemática de la Mesa de la Asamblea en la que "no se propuso la rebaja de ningún salario".

01 abril 2020 | Publicado : 12:19 (01/04/2020) | Actualizado: 12:26 (01/04/2020)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha lamentado este miércoles haberse enterado por las redes sociales de la propuesta realizada por el grupo parlamentario Unidas por Extremadura, teniendo en cuenta "el contacto permanente" que mantiene tanto con los miembros de la Mesa del Parlamento regional como con los portavoces de los grupos parlamentarios, incluida la propia Irene de Miguel.

En concreto, la jefa del Legislativo extremeño ha expresado "su sorpresa" tras conocer esta noticia por Twitter en la noche de este martes, porque "en ningún momento" ha sido propuesta a los órganos de gestión de la Asamblea de Extremadura.

Y es que, según detalla a través de una nota de prensa remitida por el Parlamento regional, precisamente en la jornada de este martes, a las 10:00 horas, tuvo lugar una reunión telemática de la Mesa de la Asamblea en la que "no se propuso la rebaja de ningún salario".

En este sentido, tal y como continúa Martín, las medidas que afectan a los miembros del Parlamento autonómico "no se pueden tomar de manera unilateral", por lo que ha tachado este anuncio como mera “medida populista”.

Así, ha resaltado que en estos momentos “tan duros que está viviendo la sociedad extremeña lo que menos se necesita es demagogia”, porque podrían haber hecho esta propuesta a los órganos de la Cámara antes del pasado viernes, cuando cobraron sus respectivas nóminas del mes de marzo.

A este respecto, Martín ha asegurado que esta nómina la cobran íntegramente sin tener conocimiento la institución de esas donaciones que han anunciado desde que la formación ostenta representación en el Parlamento extremeño.

De igual modo, ha apuntado que "tampoco han expresado su renuncia en ningún momento" a la asignación que les corresponde como grupo parlamentario.

Finalmente, Martín ha explicado que la Cámara autonómica "sigue adoptando medidas en coordinación" con el resto de parlamentos regionales del país, por lo que las cuestiones que afectan a los legislativos son semejantes en dichas Cámaras, mediante el foro de la COPREPA que preside la Asamblea de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.