quiron salud
  • |
Región Digital

Diputados de Unidas por Extremadura donan 50% de salario para comprar material sanitario

De Miguel insta a los diputados y diputadas del resto de los grupos parlamentarios "a hacer lo mismo" y donar la mitad de su sueldo.

01 abril 2020 | Publicado : 09:04 (01/04/2020) | Actualizado: 12:26 (01/04/2020)

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura en la Asamblea donarán el 50 por ciento de su sueldo mientras dure la crisis del coronavirus para destinarlo a la compra de material sanitario y a "paliar situaciones de vulnerabilidad" generadas por la emergencia provocada por el Covid-19.

En concreto, la portavoz del citado grupo parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que los representantes públicos deben "dar ejemplo", y por ello insta a los diputados y diputadas del resto de grupos parlamentarios a hacer lo mismo y contribuir así a "paliar" la crisis social y sanitaria generada por el coronavirus.

Así pues, la renuncia adoptada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo "es un esfuerzo que deberían realizar todos los diputados y diputadas de la Asamblea de Extremadura", ha dicho la diputada de la formación morada.

Igualmente, además de la donación del 50 por ciento del sueldo de los diputados y diputadas de Unidas Por Extremadura, los trabajadores y trabajadoras del Grupo Parlamentario donarán también parte de su sueldo para "paliar" la "emergencia sanitaria" mientras dure la crisis del Coronavirus.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.