quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Rosiña "rectificar en persona por mentir" sobre adhesión Feval a indulto Cerrato

Cristina Teniente insiste en que "el PP dijo la verdad cuando destapó la corrupción en FEVAL y vuelve a decir la verdad ahora".

27 febrero 2020

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido a la portavoz y consejera de Igualdad de la Junta, Isabel Gil Rosiña, que "rectifique en persona" por "mentir descaradamente" sobre la adhesión de Feval a la petición de indulto parcial al exadministrador de dicha institución ferial Juan Francisco Cerrato.

Así pues, la diputada 'popular' ha reclamado a Gil Rosiña que "pida perdón por mentir descaradamente y en sede de gobierno" sobre dicha adhesión a la petición de indulto de "uno de los condenados por corrupción" en el caso Feval; algo que "desveló" este pasado miércoles el PP y que "el gobierno socialista ha ocultado y negado deliberadamente".

Además, la 'popular' ha considerado que el comunicado emitido este miércoles por la tarde por parte de la Junta sobre este asunto es "inservible" y "no es una rectificación", sino "una desautorización en toda regla por su incompetencia y su absoluta falta de rigor".

Igualmente, Teniente ha lamentado que los socialistas "siempre opten por mentir" cuando "su corrupción o su falta de ética es denunciada" y que "cuando son pillados, quieran despachar el asunto con tres párrafos", según ha informado el PP en una nota de prensa.

A este respecto, la portavoz 'popular' ha insistido en que Gil Rosiña debe "realizar una rectificación en los mismos términos que ha dicho las falsedades", es decir, "en rueda de prensa, en sede de gobierno y pidiendo disculpas".

A colación de esto último, Teniente ha considerado que una portavoz que "habla a bulto y sin contrastar los datos para acusar falsamente a otros" debería "al menos pedir perdón".

Al mismo tiempo, la portavoz del PP regional ha mostrado "su pesar" por la "conducta" de Rosiña que "refleja demasiado a menudo una prepotencia incompatible con quien tiene que trasladar asuntos de primer orden y es la voz oficial" del Ejecutivo regional.

Así, ha insistido en que "la primera obligación" de la portavoz de la Junta "es la transparencia y la lealtad a los extremeños" pero, sin embargo, "ha preferido enmascarar la verdad y atacar a la oposición".

DENUNCIA CON "PRUEBAS"

Finalmente, Teniente ha resaltado que "la incompetencia" de Rosiña "no puede tapar lo grave que es el hecho de adherirse a una petición de indulto a un condenado por corrupción" y ha puesto en valor que el Grupo Parlamentario Popular es "un partido serio" que "cuando denuncia algo lo hace con las pruebas que lo acreditan".

"Dijimos la verdad cuando lo denunciamos en su momento y dijimos la verdad ayer -por este miércoles", ha aseverado Teniente, al tiempo que ha apuntado que "no fue solo la portavoz de la Junta quien trató de tapar la verdad", sino que "también lo hizo" la portavoz socialista en la Asamblea, Lara Garlito.

Cabe recordar que este pasado miércoles, Teniente exigió al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explicaciones por la "bochornosa" adhesión por parte de Feval a una petición de indulto para Cerrato, algo que posteriormente fue desmentido por Gil Rosiña quien aseguró que Feval no se había adherido a la petición de "ningún indulto" y pidió al PP rectificar una información "falsa".

Sin embargo, en la tarde del miércoles la Junta emitió un comunicado en el que confirmaba que Feval se adhirió a la petición de indulto parcial para Cerrato y que Rosiña realizó dichas declaraciones "tras haber recibido una información errónea" por parte de la institución ferial.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.