• |
Región Digital

PP replica a Gil Rosiña que PSOE tiene mayoría para dar "respuestas"a problemas del campo

Afirma que Fernández Vara "se viste de tieso en Carnaval para justificar que no tiene un duro porque se lo ha fundido".

21 febrero 2020

El PP de Extremadura ha replicado a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, que el PSOE tiene mayoría en la región para dar "respuestas" a los problemas del campo "en forma de medidas".

Así, la formación subraya que "siempre" ha demostrado "lealtad" en los "temas de región y de Estado", y considera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como respuesta a las reivindicaciones del campo extremeño "se viste de tieso en Carnaval para justificar que no tiene un duro porque se lo ha fundido".

De este modo replica el PP a las "bochornosas y vergonzosas" --a su juicio-- declaraciones que ha realizado esta tarde la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien "sólo ha convocado a los medios de comunicación para insultar al Partido Popular sin ofrecer ni una medida a los miles de agricultores y ganaderos que se han manifestado hoy en Mérida".

El Partido Popular recuerda a la portavoz socialista que desde el PSOE "tienen mayoría para adoptar las medidas necesarias ante los problemas que atraviesa el campo extremeño, que está reivindicando soluciones y no mociones ni comisiones, que es lo único que ofrece el PSOE".

Al respecto, el PP insiste en que él "no instrumentaliza los problemas del campo", puesto que "no ha sido convocante de ninguna manifestación", y rechaza "los insultos de la portavoz socialista, que lejos de ofrecer soluciones, ha intentando desviar la atención para acusar a la oposición de las protestas legítimas que los extremeños están llevando a cabo ante la falta de consideración de los gobiernos socialistas en Extremadura y en Madrid".

Así, en nota de prensa, el PP subraya que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "tan sólo ha podido tener buenas palabras ante las reclamaciones de los agricultores y ganaderos, porque no puede poner encima de la mesa ni un euro debido a que tiene a la región en la ruina más absoluta". "Fernández Vara está de Carnaval: se ha puesto el traje de tieso para justificar que no tiene un duro", incide.

Además, el PP critica que Gil Rosiña, "en vez de defender los intereses de los extremeños en 2020, que es cuando arranca la negociación sobre los fondos europeos, quiera exhibir un documento de 2018 como posición unánime de la región sobre la PAC, en un momento en el que aún gobernaba el PP en España".

"Cuando gobernaba Rajoy, el PSOE extremeño era muy reivindicativo, pero ahora que Sánchez está en la Moncloa, se ha vuelto sumiso. Por eso en 2018, miles de extremeños no salían a la calle a protestar y ahora sí, porque ven que el gobierno socialista no va a ser capaz de garantizar la renta agraria a nuestros agricultores y ganaderos", asevera.

Finalmente, el PP insiste en que "siempre" ha mostrado "lealtad" ante las negociaciones en Europa "en los temas de región y de Estado", por lo que exige a la Junta que "no amenace ni insulte a los partidos que siempre han defendido el interés general de los extremeños y sea más gallito con Bruselas, que es quien va a decidir el futuro del campo extremeño", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.