quiron salud
  • |
Región Digital

Identificados autores de disturbios ocurridos en manifestación de agricultores en Mérida

Un periodista ha resultado herido al recibir un botellazo en la cara, por lo que ha tenido que ser atendido por Cruz Roja.

21 febrero 2020

Agentes de la Policía Nacional han identificado a los autores de los disturbios ocurridos al término de la manifestación de agricultores celebrada este viernes en Mérida para reclamar precios justos y medidas concretas para paliar la situación que atraviesa el sector.

Una manifestación en la que un periodista ha resultado herido al recibir un botellazo en la cara, por lo que ha tenido que ser atendido por Cruz Roja, tras lo que ha recibido el alta en el lugar.

También han sido atendidas otras dos personas, una de ellas por una lipotimia y otra por una caída, según informa la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

En concreto, tal y como detalla, esta manifestación, partió y discurrió "con normalidad" por el itinerario previsto hasta la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, donde los representantes de los colectivos convocantes fueron recibidos por el presidente del Gobierno regional.

Finalmente, al término de dicha reunión, la manifestación "comenzó a disolverse paulatinamente", hasta que grupo de manifestantes con actitudes violentas "provocaron incidentes", que en todo momento "han podido ser controlados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas en el lugar".

Por tanto, la Delegación del Gobierno cifra en 1.500 los asistentes a esta manifestación en Mérida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.