violencia de genero
  • |
Región Digital

Cs recrimina a Vara que extremeños "sufrirán recortes por mala gestión y aumento déficit"

Mientras, el presidente de la Junta dice: "ni hubo, ni habrá recortes en derechos fundamentales para los ciudadanos mientras haya un Gobierno del PSOE".

20 febrero 2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha recriminado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Pleno de este jueves, que los extremeños van a tener que "sufrir recortes" debido a la "mala gestión" del Gobierno regional y al "aumento del déficit".

Así pues, durante su intervención, el diputado de la formación naranja ha criticado que el partido socialista "niega permanentemente los recortes y reajustes y son expertos en utilizar eufemismos y en desarrollar presupuestos fake".

Sin embargo, según ha añadido, en lo que no son expertos "es en hacer unas cuentas centradas en las necesidades de esta comunidad autónoma", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que hay dos motivos que llevan a tener que hacer recortes: "una mala gestión de los recursos en nuestra tierra" que ya hace unos días reconocía el secretario de Hacienda en Comisión "cuando hablaba de que había que hacer reajustes a escasamente un mes de haber aprobado un presupuesto"; y ha añadido, "un déficit que se dispara al 1%".

Por todo ello, Polo ha defendido que lo debe hacer Vara es decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes para que "hablemos de lo que realmente necesitamos que es la reforma del sistema de financiación autonómica".

"Que no nos vengan con cortinas de humo que no sirven para nada. Porque usted dice que está en política para defender la unidad de España y para mejorar las condiciones de los más desfavorecidos, pero le recuerdo que está usted en el Partido Socialista", ha recalcado.

A colación de esto último, Polo ha insistido en que "el PSOE que está en Navarra con Bildu, en el Gobierno de España apoyado por Bildu, Esquerra y los independentistas, y que preside la comunidad más pobre de España y una de las más pobres de Europa. Enhorabuena", ha sentenciado el portavoz de la formación liberal.

"NO HABRÁ RECORTES EN DERECHOS FUNDAMENTALES"

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha reafirmado que en la comunidad autónoma "ni hubo, ni habrá recortes en derechos fundamentales para los ciudadanos mientras haya un Gobierno del PSOE".

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre si la Junta prevé hacer recortes.

En su respuesta, Fernández Vara ha señalado que "desde hace cinco años", en el gobierno socialista de la Junta de Extremadura han "sido capaces de bajar el déficit a un punto sin que haya ni un solo recorte".

E incluso, según ha añadido el presidente autonómico, "incrementando el presupuesto de sanidad y el número de profesores", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.