asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cristina Teniente afirma que "es un hecho que el campo ha estallado"

Critica al Gobierno por "haber dado un portazo" a las OPAs, mientras se reúne con sindicatos que ven las movilizaciones como "de terratenientes".

18 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (18/02/2020) | Actualizado: 16:28 (18/02/2020)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha valorado las movilizaciones de agricultores y ganaderos que se han desarrollado este martes en varios puntos de la región.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la diputada 'popular' ha subrayado que "es un hecho que el campo ha estallado", y no son, según sus palabras, "terratenientes de la derecha como dicen algunos líderes sindicales".

Asimismo, ha anunciado que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, preguntará al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, sobre ello en el Pleno, y si cree que "no es un desprecio sin precedentes" que la movilización sea calificada como "de la derecha terrateniente carca".

Igualmente, Teniente ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, concretamente a su ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y al vicepresidente, Pablo Iglesias, por haber "dado un portazo" a los agricultores en el Ministerio para reunirse con los que dicen que esto son movilizaciones de los terratenientes, mientras han echado a las OPAs.

"Si este es el análisis que hacen los que se reúnen con el Ministerio, ya sabemos lo que se va a despachar", ha señalado Teniente, según informa el PP regional en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la portavoz ha anunciado que el GPP llevará al pleno de este jueves una propuesta de impulso al pleno de la Asamblea para ayudar al campo extremeño "con medidas muy concretas".

El objetivo es instar a la Junta a disponer los fondos necesarios para apoyar a los agricultores y ganaderos ante la situación de dificultad económica por la que atraviesan, y solicitar al Gobierno de España y a la Comisión Europea la adopción de una serie de medidas.

Precisamente, entre esas medidas, Teniente ha subrayado una revisión de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria e incluir que los precios de los productos agrarios deben estar por encima de los costes de producción; mejorar el sistema de seguros agrarios; y evitar que durante todo el año, aún sin regar, los agricultores paguen por la potencia que no utilizan.

Asegurar el mantenimiento de presupuesto actual de la PAC o aliviar la carga fiscal que soportan agricultores y ganaderos, serán otras de las propuestas del Grupo Parlamentario Popular.  

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.