asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa, Junta y Fempex seguirán protegiendo a consumidores en riesgo de exclusión

Tras firmar un nuevo convenio que renueva su colaboración para evitar la suspensión del suministro de electricidad en su vivienda habitual a estas personas

10 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (10/02/2020) | Actualizado: 12:40 (10/02/2020)

La compañía Endesa, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) han firmado un nuevo convenio que renueva su colaboración para evitar la suspensión del suministro de electricidad en su vivienda habitual a personas en riesgo de exclusión social o en situación de especial vulnerabilidad.

En concreto, este acuerdo supone la continuación de la línea de trabajo que la compañía eléctrica venía llevando a cabo desde 2017 con las administraciones locales y la autonómica.

Así pues, recoge las condiciones objetivas que deben reunir las personas para ser consideradas en riesgo de exclusión social y las obligaciones para proteger a estos colectivos en cuanto a su suministro eléctrico que se marcan las tres partes.

Los beneficiarios de este convenio son las personas titulares de contratos de suministro de electricidad en su vivienda habitual residentes en Extremadura que tengan la consideración de consumidores vulnerables.

Se trata, por tanto, de personas atendidas por los servicios sociales de la Junta o de su ayuntamiento, según ha informado en una nota de prensa Endesa.

El acuerdo recoge medidas preventivas para evitar los cortes de suministro eléctrico, de tal forma que la compañía eléctrica remitirá periódicamente a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta los datos de los puntos de suministro en los que se detecten impagos.

Asimismo, Endesa se compromete a llevar a cabo medidas para facilitar el pago de las deudas pendientes, como los descuentos en la factura eléctrica que corresponden a los clientes vulnerables o la ampliación del plazo de pago.

Igualmente, la compañía eléctrica está desarrollando actividades de divulgación de este acuerdo tanto entre la ciudadanía de Extremadura, explicando en detalle a los técnicos de los Servicios Sociales, los requisitos necesarios para la concesión del bono social y sus condiciones de aplicación y facturación.

En este contexto, Endesa ha participado este lunes en una jornada explicativa en Mérida en la que han participado diferentes ONG y entidades sociales. Una reunión en la que se exponen todos los detalles de la aplicación del Bono Social, y en la que se resuelven las dudas de los agentes que están en contacto diariamente con personas en riesgo de exclusión social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.