asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 20 empresas extremeñas participan en Fruit Logistica Berlín 2020

El fin es potenciar un "sector clave" para la región, consciente de la "preocupación" existente por los bajos precios que percibe el sector.

06 febrero 2020 | Publicado : 13:20 (06/02/2020) | Actualizado: 23:38 (06/02/2020)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado Fruit Logistica Berlín 2020, la feria internacional más importante para el sector de la fruta fresca y hortalizas, donde participan 22 empresas de la región en el espacio agrupado de la Junta de Extremadura, y otras que asisten a título individual.

En concreto, la titular extremeña de Agricultura ha trasladado a todas ellas el apoyo de la Administración autonómica para potenciar un "sector clave" para la región, consciente de la "preocupación" existente por los bajos precios que percibe el sector.

Y es que la participación de las empresas hortofrutícolas extremeñas, dada su "importancia" sobre todo en el sector de fruta de hueso, se hace "imprescindible" en este evento de relevancia mundial para "expandir oportunidades de negocios, actualizar conocimientos y ampliar cartera de contactos", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que Fruit Logistica Berlín acoge a unos 3.200 expositores de 90 países y se espera una afluencia similar de público a la edición pasada, cuando la visitaron 78.000 personas procedentes de 135 países.

Además, Extremadura Avante asesora a todas las empresas participantes, a las que también acompaña la Asociación de Fruticultores Extremeños (Afruex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.