• |
Región Digital

PSOE Extremadura seguirá pidiendo a Sánchez planes de empleo y PP acumuló máximos de paro

Reclamará al Gobierno Central "planes específicos de empleo" para la comunidad para ayudar a "revertir" la situación de paro de la comunidad.

04 febrero 2020 | Publicado : 14:02 (04/02/2020) | Actualizado: 14:06 (04/02/2020)

Ep

Así, lo ha señalado la portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, indicando que "el balance nunca puede ser positivo cuando hay mucho por hacer, pero que no queden las ganas de trabajar, las ganas por revertir la situación... Y trabajemos para pedir planes de empleo especiales para esta región".

Junto con ello, ha destacado en todo caso que en el pasado enero Extremadura acumula "1.000 parados menos" que en el mismo mes de 2019.

Asimismo, ha recordado ante las críticas del PP por las cifra de desempleo que cuando dicho partido gobernó en la región se alcanzaron "máximos históricos" de paro en Extremadura, y ha pedido que no se olviden los 'populares' del "trabajo realizado" por los socialistas en la comunidad en materia laboral.

Según la portavoz socialista, "aquí se dieron máximos históricos de paro con 184.000 parados en esta región con la consejera del desempleo, Cristina Teniente, y con el presidente del desempleo, José Antonio Monago, y Mariano Rajoy se negó a dar planes de empleo especiales para Extremadura".

También, ha lamentado que los 'populares' "se preocupan ahora con 105.000 parados y dicen que ponen todas las alarmas pero cuando ellos gobernaban con máximos históricos consentían que Rajoy nos quitasen los planes de empleo, que los jóvenes cogieran la maleta para marcharse".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.