asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago afirma que los manifestantes en Agroexpo “no eran terratenientes”

Sino agricultores y ganaderos "cansados de trabajar sin beneficios", dentro de “la España vaciada, la que está perdiendo población, la España rural”.

31 enero 2020 | Publicado : 12:01 (31/01/2020) | Actualizado: 15:43 (31/01/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este viernes que los manifestantes que se dieron cita en la inauguración de Agroexpo 2020 -el pasado miércoles- “no eran terratenientes”, sino agricultores y ganaderos extremeños "cansados de trabajar sin obtener beneficios".

Así pues, el líder de los 'populares' extremeños ha aseverado que la situación del campo no se puede “adornar con adjetivos”, ni buscar la ayuda de “algunos que insultan” diciendo que han venido a manifestarse los terratenientes.

Asimismo, Monago ha subrayado que los agricultores y ganaderos de Extremadura protestan porque "cada vez les cuesta más producir, cada vez son más caros los insumos y cada vez hay menos beneficios en su actividad diaria".

Además, el presidente del PP extremeño ha asegurado que “quieren trabajar para hacer más España”, y no puede ser que a ellos “les peguen palos" y a los que quieren "romper España les dan regalos", como se puede ver cada día, a su juicio, en las negociaciones que mantiene el gobierno de Pedro Sánchez con el nacionalismo catalán.

En este sentido, Monago ha afirmado que los socialistas “ya la liaron el año pasado” cerrando Agroexpo a sus titulares, que son los agricultores y ganaderos de la región; y lo hicieron "para que la comitiva pudiera tomar el aperitivo con tranquilidad", y por eso los que trabajan el campo "esperaron durante horas" a que se abrieran las puertas.

Sin embargo, de cara a este año, según ha ironizado, los socialistas han decidido innovar “cosiendo a palos a los manifestantes”, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

En este sentido, Monago ha anunciado que preguntará al ministro correspondiente para saber si el Gobierno de la nación entiende que es proporcional lo que ha pasado en Don Benito y si le parece normal que en otras partes de España no se pueden utilizar esos sistemas para disolver una concentración, pero que sí se usen “con los currantes”.

De este modo, ha recordado que en Agroexpo se habrían utilizado medios antidisturbios que los socialistas han dicho muchas veces que no se debían utilizar.

LA ESPAÑA VACIADA

Aprovechando su intervención ante los medios, Monago ha aseverado que lo que se estaba produciendo en la inauguración de Agroexpo era una manifestación de “la España vaciada, la España que está perdiendo población, la España rural”, y que a esa España “no se la puede recibir a palos”, sino con soluciones y con mucho diálogo.

A este respecto, ha pedido a Guillermo Fernández Vara que se centre en Extremadura y en sus problemas en vez de defender a Pedro Sánchez.

Y es que ha advertido de que el sector agrario está preocupado porque empieza en febrero la negociación para la reforma de la PAC "y nadie se está preocupando de buscar alianzas y de luchar en Bruselas" para que el paquete de ayudas que garantiza la renta agraria "no caiga".

Tampoco se está peleando, según sus palabras, contra los aranceles, mientras se están arrancando producciones y no hay una alternativa, “es que llueve sobre mojado”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.