asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago urge "cese fulminante" de García Seco por "ordenar cargas policiales" en Agroexpo

El presidente del PP critica que en Extremadura se "den palos a los agricultores", mientras en Cataluña "se ordena mínima intervención".

29 enero 2020 | Publicado : 15:01 (29/01/2020) | Actualizado: 17:31 (29/01/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido el "cese inmediato y fulminante" de la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, por "ordenar" las "cargas policiales" contra los agricultores que se han manifestado este miércoles en Don Benito para reivindicar "una solución a los bajos precios de los productos agrarios y los altos costes de producción que soportan".

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha calificado de "bochornosa" y "lamentable" la situación que se ha vivido este miércoles en la apertura de Agroexpo en las puertas de Feval, en Don Benito, donde la Policía "ha cargado contra los agricultores que se estaban manifestando", y ha criticado las palabras del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ofreciendo diálogo" a los agricultores cuestionando si "el diálogo de Vara son las porras de la Policía", por lo que le ha exigido que "se disculpe inmediatamente".

Asimismo, Monago ha contrapuesto la situación que se ha vivido este miércoles con la "mínima intervención" que el Gobierno de Pedro Sánchez "ordena en Cataluña", donde "no se dan palos" contra los "radicales independentistas que destrozan mobiliario urbano o levantan barricadas".

Y es que para José Antonio Monago, los agricultores extremeños "quieren más España, y así se lo pagan", tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

Además, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, José Antonio Monago se ha solidarizado con los agricultores extremeños y ha afirmado que "nuestra gente no se merece" que los disuelvan "a palos".

Por ello, también ha exigido al ministro de Agricultura, Luis Planas, y al presidente de la Junta, Fernández Vara, que "pidan disculpas" por lo ocurrido este miércoles a las puertas de Feval, mientras ellos se encontraban "en el interior" de las instalaciones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.