asamblea 8M
  • |
Región Digital

La CREEX critica la ‘demonización’ de los locales de ocio

La patronal extremeña advierte de que recortarles los horarios navideños agravará el problema del ruido nocturno y penalizará el empleo.

12 diciembre 2019

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha criticado los "nuevos recortes de horario" que sufrirán bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de la región en las próximas fiestas de Navidad, a pesar de ser uno de los periodos "más importantes" para la facturación de estas empresas a lo largo del año y en la que se crean numerosos puestos de trabajo.

Así pues, entiende que dichos "recortes de horarios" lo que harán será agravar el "problema del ruido nocturno" y "penalizará el empleo".

En este sentido, Peinado considera que es "fundamental encontrar un equilibrio entre el descanso vecinal y el ocio nocturno", pero también que se ha llegado a punto en el que "se demoniza al sector hostelero y se les limitan en exceso los horarios de cierre, pese a que se trata de instalaciones reguladas que cumplen con las normas de insonorización y la prohibición de dispensar alcohol a menores".

Además, advierte de que acotar de ese modo el horario de cierre en estos días "no va a solucionar el problema, al contrario, porque es absurdo pensar que las personas con ganas de fiesta se van a ir a su casa a descansar".

"Lo que pasará es que se multiplicarán las molestias y el ruido que supuestamente se quiere combatir, ya que estas personas seguirán la fiesta por calles y plazas", ha añadido.

De este modo, según indica, "se trasladará el ruido del interior de locales regulados y aislados acústicamente a los espacios públicos, dando lugar a más malestar de los vecinos y perjudicando el empleo que se genera estos días en los establecimientos".

En este sentido, el secretario general de la Creex demanda a las Administraciones una "mayor lucha activa y eficaz" contra el botellón, que "perjudica seriamente" a los empresarios del sector y que provoca "situaciones de ruido, suciedad, peligrosidad e ilegalidad por el consumo de alcohol por parte de menores de edad".

Según se publicó en el DOE el pasado noviembre, los establecimientos hosteleros y de ocio sólo podrán abrir toda la noche en Nochebuena y Nochevieja, eliminando este año la posibilidad de hacerlo en la víspera del Día de Reyes (5 de enero), tal y como apunta en una nota de prensa la Creex.

Asimismo, se permite que cierren más tarde durante un periodo de 16 días, dos menos que las Navidades anteriores, cuando el sector "ya sufrió un considerable recorte" respecto a años anteriores, cuando los horarios se ampliaban desde el 1 de diciembre hasta después de Reyes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.