asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura enmendará PGEx 2020 para "hacer frente a los grandes retos"

Cree es "inútil" presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos "porque no va a servir para absolutamente nada"

03 diciembre 2019

Así, lo ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario, ante la mayoría absoluta del PSOE, afirmando que la ciudadanía quiere que los políticos sean "útiles", y la única forma de ser útil ante estos presupuestos "es denunciando los incumplimientos durante su ejecución"

Para De Miguel, el nuevo tiempo político en el que nos encontramos, "nos exige que seamos útiles, y nos parece completamente inútil que ante una mayoría absoluta del Partido Socialista presentemos una enmienda a la totalidad que no va a ir a ninguna parte".

Asimismo, ha afirmado además que, ante unos presupuestos "expansivos", y desde una óptica progresista, "no podemos oponernos al fortalecimiento de los servicios públicos básicos".

Sin embargo, sí que ha asegurado que las cuentas que ha presentado el Partido Socialista para el próximo año "puede que estén infladas, puede que se basen en estadísticas de crecimiento que no sostiene ningún organismo y puede que escondan recortes".

Según De Miguel, "ante ésto, lo único que podemos hacer es denunciar el incumplimiento de los presupuestos durante su ejecución", recalcando que "ahí, sí que seremos útiles".

De hecho, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha afirmado que "estaremos vigilante para que el Partido Socialista cumpla y ejecute esos presupuestos, denunciando todos sus incumplimientos".

Pero además, también ha avanzado que Unidas Por Extremadura enmendará las cuentas a través de enmiendas parciales para hacer frente a los grandes retos que tiene nuestra región, que pasa por "generar empleo de calidad, pelear contra la pobreza, abordar la transición energética de forma justa y democrática, luchar contra la despoblación y combatir la desigualdad territorial para que Extremadura pueda converger con el resto de comunidades de nuestro país".

De Miguel, en referencia a las enmiendas a la totalidad que han presentado tanto el Partido Popular como Ciudadanos, ha asegurado que aunque están en su derecho presentarlas porque "es legítimo", "es un brindis al sol porque no servirán para absolutamente nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.